Exijen cobertura de gastos médicos tras accidente
San Juan del Río, QRO., 16 de agosto de 2013.- La Lic. Raquel López Murillo, representante legal de las víctimas de la carambola registrada el pasado 6 de agosto, en la autopista México-Querétaro, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general, para apoyar de manera económica o a granel tanto a familiares como a lesionados.
López Murillo señaló a los medios de comunicación que estas personas le buscaron con la finalidad de que les extendiera un certificado de lesiones, indicando que por humanidad y labor social, se involucró una vez que supo del caso, “y bueno ahora estamos tratando de ayudarlos lo más que podamos”.
Señaló que desde hace dos días se detuvo una cirugía de columna, ya que los familiares no tienen los recursos para llevarla a cabo, como es la compra del material que se requiere.
Indicó que hasta el momento el hospital general de esta ciudad ha ayudado a los lesionados y sus familiares, operando rápidamente a quien lo requirió.
“Por este medio queremos hacerle un llamado a la ciudadanía, por si alguien quiere apoyar o aportar, el señor Antonio se encuentra en el hospital general, al igual que toda su familia, porque todavía tienen a un joven de 17 años en coma, por si quieren aportar un dinerito, tortas, comida, una mantita para que se duerman, porque toda la familia se está quedando para las guardias, pero sobre todo para los comprar los materiales quirúrgicos”, indicó la profesionista.
Informó que los dos camiones involucrados son de la misma empresa aseguradora, denominada ACSA, teniendo contacto con los directivos de Querétaro, y quienes ofrecieron todo el respaldo a las víctimas, “dieron un número telefónico, el ajustador se comunicó y pues si prometió pases médicos y atención médica, pero es fecha y a como estamos y no han soltado ni un pase médico. La cirugía se requiere para ya, no hay que esperar a ver a qué horas el director le dice al de arriba y este al de arriba y al de arriba, ya se les dieron todos los documentos, ya existe la responsabilidad de los operadores de los vehículos, está determinado en el juzgado penal,”, puntualizó la abogada.
Gracias a que las víctimas cuentan con seguro popular, es como se evitó a que los lesionados pagaran grandes cifras por la atención médica, ni tampoco el hospital ha condicionado la entrega de los pacientes al no poder pagar.
La abogada indicó que las familias estarán acudiendo a las oficinas de los regidores, a la Secretaría de Salud y a Gobierno del Estado, “a lo mejor entre todos y poniendo un poquito logran ellos juntar lo necesario, porque de momento la aseguradora no está apoyando”.
Aseguró que lo más urgente para los lesionados, es la compra de material quirúrgico, para la intervención médica de Alexis, la joven de 17 años que está en coma, y presenta fractura de vertebras, teniendo programada dicha labor para este día, pero al no haber dinero se reprogramó para el lunes entrante; “a reserva a que hoy consigamos 68 mil pesos o los materiales necesarios”, finalizó.