PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto del 2013.- Aprecio y solidaridad es lo que por el momento les puede brindar el gobernador José Calzada Rovirosa al líder del PRI y ex edil del municipio de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida y a la actual alcaldesa, Graciela Juárez, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara su consignación y destitución de ambos en los cargos que ocupan. Sin embargo Calzada dijo respetar la determinación de la máxima autoridad judicial en México.
Y es que el gobernador mencionó que hasta no tener una mayor información jurídica respecto a la orden de la SCJN, prefiere no hacer un pronunciamiento, sin embargo dijo respetar la determinación de la máxima autoridad judicial en México.
“…Con respecto a Chela y Alonso, yo lo que les puedo decir es que para ambos, mi aprecio y solidaridad, y con respecto al fondo del tema yo me voy a pronunciar una vez que tenga más información. Sin duda alguna respeto a la determinación, pero hasta que tenga más información podré dar un punto de vista personal” .
Al respecto del caso, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo se sumó a las palabras del gobernador y señaló que el Poder Ejecutivo brindará todo el apoyo a la presidente municipal de Pedro Escobedo.
A su vez, López Portillo, confirmó que el pasado martes, recibió en su oficina a la alcaldesa Graciela Juárez quien le expuso al funcionario la documentación sobre el tema y el problema en el municipio. Al ser cuestionado si nombrarán a un alcalde interino mientras se resuelve el caso, el funcionario estatal mencionó que por el momento no, “en función de lo que dictamine el juez en Querétaro”.