PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
Querétaro, QRO., 14 de agosto de 2013.- El líder estatal del PRI, Alonso Landeros, confirmó que ya se presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) copia de pago del servicio de alumbrado público en el municipio de Pedro Escobedo y se está en espera de que la sentencia dictada ayer no surta efecto.
En entrevista para Notimex, el dirigente en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que ayer mismo la edil de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, hizo el pago en el Juzgado de Distrito.
“En tanto, hace unos minutos dimos cuenta de ese pago a la Suprema Corte y estamos a la espera de que la sentencia no surta efecto, pues actuamos antes de las 24 horas desde que se emitió dicha resolución”, dijo.
Cabe recordar que el máximo tribunal del país resolvió consignar a autoridades y ex funcionarios de Pedro Escobedo por una omisión en el Pago del Derecho de Alumbrado, conocido como DAP, a una empresa hace dos trienios.
En ese sentido, el dirigente estatal del PRI y alcalde de Pedro Escobedo en el trienio 2009-2012 precisó que el DAP se originó en la administración de su antecesor Edgardo Piña, panista ya fallecido.
Dejó claro que habrá respecto a lo que resuelva la SCJN en cuanto a la petición de que su sentencia no tenga efectos, ya que el pago se hizo dentro de las 24 horas correspondientes.
También mencionó que entre este día y mañana jueves se sabrá lo que resuelva el máximo tribunal del país respecto a la petición del priismo queretano.