PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
Querétaro. Qro 14 de agosto de 2013. El líder de Acción Nacional en el estado José Baez pidió que sea acatada la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que la alcaldesa de Pedro Escobedo Graciela Juárez Montes sea destituida de su cargo por desacato en el pago por 300 mil pesos a una empresa a la que de manera irregular le retuvieron el pago por el Derecho de Alumbrado Público.
En rueda de prensa el dirigente estatal del PAN, expresó que la presidenta municipal Graciela Juárez Montes, debe ser removida de su cargo luego de sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual ordenó la destitución inmediata de la alcaldesa de Pedro Escobedo y la consignación del líder priísta, Alonso Landeros.
José Baez Guerrero Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional dijo “La resolución de la corte opera de pleno derecho en otras palabras la señora Graciela Juárez, deja de ser presidente municipal de Pedro Escobedo desde el momento que conoce la sentencia en consecuencia los actos que realice con este título podrían configurar conductas penales tipificadas como usurpación de funciones públicas y los delitos que resulten”.
Expreso que la resolución de la corte opera de pleno derecho, por lo que los priistas deben de acatar la resolución que emite la Suprema Corte, ya que no es un asunto de pago, sino de desacato a la autoridad.
José Baez Guerrero Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional. “Establece la destitución de la inmediata de la alcaldesa de Pedro Escobedo y la consignación del presidente estatal y otras dos personas (…) independientemente de cualquier pago que pudieron realizar el día de ayer la sanción es por no haber atendido una sentencia renteramente notificada”
Asimismo dijo José Baez, que investigaran la procedencia del cheque con el cual se realizó el pago por más de trecientos mil pesos a la empresa Lacna México II S. de R.L.