¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre del 2013.-
De acuerdo a Amadeo Lugo, titular de Protección Civil del municipio de Querétaro son alrededor de 87 casas detectadas como viviendas con riesgo en la capital queretana, de las cuales se encuentran en riesgo serio de caer y tres están a punto de desplomarse por sus condiciones estructurales.
“De las viviendas en riesgo 13 son consideradas de alto riesgo, de las cuales tres ya son monitoreadas constantemente, ya que se encuentran muy deterioradas, por lo que se han empezado a realizar edictos para hablar con los dueños o proceder para salvaguardar la integridad de las personas que viven o pasan por la zona”.
Las casonas en riesgo se encuentran ubicadas en Centro Histórico están en las calles de Nicolás Campa esquina Hidalgo, Nicolás Campa y Zaragoza, y la última ubicada por la calle de 5 de mayo, que son las que generan riesgo para la ciudadanía en esta temporada de lluvias.
En este sentido el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro refirió que si se llegará a requerir la demolición de las casas para salvaguardar a la ciudadanía esta acción se realizaría en conjunto con la autoridad federal que es el INAH, la autoridad municipal que es la delegación del Centro Histórico así como Protección Civil estatal y municipal.
“Nosotros creemos que si podemos justificar con dictámenes estructurales, la inminencia del riesgo de desplome hacía el exterior se podría proceder a su derrumbamiento, ya que ante todo esta la integridad física de las personas, por lo que será nuestra obligación actuar en cualquier riesgo inminente”.