QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre 2016.- Dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), con el fin disminuir la comisión de delitos, un total de 9 mil 818 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico y 776 a la Fiscalía General del Estado.

En el operativo Calles Seguras se han realizado un total de 9 mil 450 traslados de personas aseguradas al Juzgado Cívico, por la comisión de diversas faltas administrativas, mientras 744 personas han sido puestas a disposición de la Unidad de Fiscalía; de igual manera, se han realizado un total de 51 mil 131 infracciones por faltar a las disposiciones de tránsito.

Así mismo, como resultado de Comunidades Seguras, 368 personas se han puesto a disposición del Juzgado Cívico y un total de 32 a la Unidad de Fiscalía.

Cabe recordar que ambos dispositivos se llevan a cabo con  el objetivo de preservar una ciudad más segura para todas las personas que habitan en el municipio de Querétaro.