QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2018.- Luces cruzando el cielo, sobre la ciudad de Damasco, sonidos a los lejos de disparos y el resplandor de las explosiones, fueron las imágenes que compartieron en redes sociales ciudadanos de Siria, cuya capital fue bombardeada esta noche por Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Uno de los videos que más llama la atención es el grabado por Mamoun AL-Khateeb, jefe y fundador de la agencia de noticias Shahba Press, en Siria. En el video de 37 segundos se ven varias explosiones, sobre lo que Al-Khateb identifica como posiciones del gobierno sirio.

En la parte inferior de la toma se ven las luces de los automóviles que circulan en dirección contraria a la zona atacada. Un par de horas después, el video había sido retirado.

Incluso, el gobierno de Francia, a través de su cuenta de Twitter informó que su fuerza aérea participaba en el ataque al arsenal químico del régimen sirio, y difundió un video donde se aprecia a los aviones caza despegar en la oscuridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje televisivo, anunció el ataque conjunto de las fuerzas de su país, Gran Bretaña y Francia, a objetivos en donde, supuestamente, está el arsenal químico del régimen del presidente Bashar al-Ásad.