![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo 2017.- Esta noche serán entregadas las primeras 50 licencias para agentes inmobiliarios del estado de Querétaro que concluyeron la certificación reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así lo informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable Gerardo Ángeles Herrera.
El diputado recordó que con la aprobación de la nueva Ley de que regula a los Agentes Inmobiliarios todos aquellos profesionales de este sector deben contar con una certificación además de que deben de ser inscritos en el Padrón de Agentes Inmobiliarios, pues de lo contrario podrán ser acreedores a una sanción a partir del próximo año que entre en vigor la ley y el reglamento que incluye las consecuencias administrativas.
“Ya terminamos la Ley que regula a los agentes inmobiliarios, ya estamos terminando el reglamento, yo creo que estamos en un 90%, el Ejecutivo es quien lo trabaja en conjunto con nosotros y las asociaciones, hemos tenido ya muchas reuniones y estoy convencido de que es un gran paso para el gremio inmobiliario” dijo.
El diputado destacó que en el mes de febrero se abrió el registro de los agentes inmobiliarios por lo que consideró que el número de personas inscritas (50) es una cantidad que refleja buenos resultados.
Con esta ley, recordó Ángeles Herrera, se busca evitar los fraudes inmobiliarios al tener identificados a todos aquellos a quienes se dedican a la venta de propiedades, pues las personas que compren un bien inmueble podrán cerciorase de que los agentes están reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en caso de no ser así podrán ser sancionados.