MÉXICO, 12 de enero del 2017.- Cerca del 26 por ciento de las y los trabajadores mexicanos está sobrecalificado y alrededor del 31 por ciento no está suficientemente calificado para su empleo, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su Diagnóstico sobre la Estrategia de Competencias, Destrezas y Habilidades, informó Sin Embargo.

En la presentación de dicho estudio, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, indicó que la suma de los datos anteriores revelan que cerca de un 60 por ciento de la fuerza laboral mexicana no tiene un trabajo adecuado a sus competencias. El análisis señala que un 40 por ciento de los egresados de educación superior con empleo trabaja en una ocupación que no está relacionada con su área de estudio, con lo cual no utiliza adecuadamente sus competencias.

 

Y es que de acuerdo con el secretario, las competencias, habilidades y destrezas de la fuerza laboral de un país son actualmente la moneda de cambio de una economía, un aspecto en el que México se encuentra muy rezagado respecto a sus contrapartes de la OCDE.

Más información AQUÍ