QUERÉTARO, 23 DE JULIO 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, afirmó que se trabaja con las autoridades municipal y estatal para combatir los delitos que se presentan en el sector comercio, donde los datos actuales reportan hasta cuatro cristalazos por día, principalmente en tiendas de conveniencia, informa El Gráfico.

Afirmó que en el caso del sector comercio se trabaja para combatir las situaciones de inseguridad que se presentan, no obstante, reconoció que los comerciantes llegan a invertir desde 10 hasta 50 mil pesos en equipos y servicios de seguridad para proteger sus establecimientos.

“La intención es prevenir todo este tipo de acciones, y por eso estamos acercándonos y trabajando con la autoridad correspondiente”, sostuvo.

Se tiene identificado que el delito que más afecta al sector comercio es el llamado cristalazo, donde se ingresa a los establecimientos para robar productos que luego son comercializados de forma ilegal.

Las pérdidas se estiman entre tres y cinco mil pesos, aunque hay afectaciones secundarias en las que se debe reponer algún mostrador o equipo.

LEER MÁS AQUI