Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo 2017.- Cerca de 320 comercios ubicados en el municipio de Querétaro han sido clausurados en lo que va del año por diversas irregularidades, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de dicha demarcación.
El titular de esta dependencia detalló que la falta de licencia de funcionamiento en la falla más común en cuanto a documentación requerida a los comercios se refiere por lo que una vez que son sancionados deben de proceder a regularizarse para poder reanudar sus actividades.
«Principalmente la razón es la falta de licencia, debemos de llevar cerca de 320 (clausuras) (…) Muchos de ellos son porque por una o por otra razón no habían acudido a llevar a cabo su renovación (de licencia)» dijo.
De estos comercios que fueron clausurados, según el secretario, aproximadamente 20 no acudieron con el municipio de Querétaro para renovar sus permisos correspondiente, es decir, que cerraron en definitiva.
Velazquez Pegueros aseguró que los recorridos interinstitucionales han continuado y continuarán regularmente para verificar que los establecimientos cuenten por la documentación y permiso requeridos por los marcos normativos.