Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014. Desde el 2009 hasta la fecha, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha registrado la desaparición de 200 personas en Querétaro, que desde entonces no han sido localizadas, informó su titular, Arsenio Durán Becerra.
«Desde el 2009 a la fecha hemos estado haciendo algunas verificaciones y pudiéramos hablar de alrededor de 200 personas que han sido reportadas como desaparecidas que todavía no se logra puntualizar la ubicación…los casos que no se han logrado localizar o identificar, encontrar a la persona que fue reportada como extraviada», admitió.
El procurador general de justicia aclaró que cotidianamente reciben el reporte de personas que han dejado de tener comunicación con sus familiares, y también avisos de que regresaron o fueron localizadas, por lo que afirmó, en lo que va del año, no tiene un cifra exacta sobre cuántos queretanos están extraviados, pues son datos que se actualizan día a día.
En cuanto a las manifestaciones de familiares de desaparecidos, Durán Becerra refirió que se trató por 3 casos: 1 por un joven que aparentemente fue interceptado por policías municipales en Coahuila; otro en el municipio de Corregidora; y el último de una persona que desapareció en Puebla.
«Son asuntos a los que les hemos dado el seguimiento correspondiente y continuaremos con las indagaciones hasta donde nuestras competencias legales alcanzan para poder encontrar alguna solución para cada uno de estos casos» sostuvo.