Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
QUERÉTARO, Qro., 03 de agosto de 2016.- Hasta el 20 por ciento de la población derechohabiente del ISSSTE tiene alguna alergia, informó el pediatra alergólogo del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Salvador Gutiérrez Ayala.
Al pedirle a la población acudir al médico y verificar las causas de las alergias, advirtió que en la mayor parte de los casos, los tratamientos son costosos y son de por vida.
“En la niñez, a partir de los dos años y en la edad adulta, es cuando se sensibiliza más el organismo y se presentan con mayor frecuencia las alergias”, aseguró.
Detalló que el 20 por ciento de los pacientes atendidos por alergias no tenían antecedentes familiares y el 50 por ciento sí tuvo una relación genética, porque sus padres o abuelos la presentaban.
Se estima que entre el tres y el cinco por ciento de los niños podrían tener también alguna alergia a la leche de vaca, lo que debe poner en alerta a los padres de familia.