QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 17/a. Zona Militar, informa que en coordinación con autoridades de seguridad pública estatal y municipal, a partir del 1/o. y hasta el 31 de mayo del presente año, se lleva a cabo la Operación “Querétaro Sur 2017” en los municipios queretanos de Amealco, Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

La misión de esta operación, en sus fases de Inteligencia, Organización y Despliegue, es la de reducir los índices de violencia en el estado de Querétaro, realizando operaciones de erradicación de plantíos ilícitos e intercepción de enervantes, psicotrópicos, precursores químicos, químicos esenciales y armas de fuego, en los ámbitos terrestre y aéreo.

Con acciones como estas, se busca disminuir el índice delictivo, generando un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía que habita en las áreas donde se realizan las operaciones, con estricto apego a la ley y sus procedimientos jurídicos, así como el respeto a los Derechos Humanos.