Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2018.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, aseguró que durante los últimos 14 meses no se habían presentado quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro en contra del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Esto a propósito de que el pasado 12 de febrero el órgano autónomo recibió una queja por una supuesta violencia obstétrica en contra de una menor de 15 años.
«Se ha trabajado para evitar que haya algún tipo de queja, por supuesto no quiero decir que todo lo que se hace es perfecto», expresó.
Señaló que la disminución en el número de quejas en contra de la institución de salud se debe a que se ha trabajado en el respeto a la atención debida de todos los pacientes, para evitar actos que violenten su integridad.
«Se da una atención muy puntual justamente para darles lo que requiere cada uno de los pacientes y que reciban una atención de alta calidad, es lo que hacemos todos los días», apuntó.
Asimismo, Gobera Farro, afirmó que le dan seguimiento a la queja presentada y que la Defensoría de Derechos Humanos sigue el procedimiento correspondiente.
«Veremos los resultados de la DDH, en base a eso tomaremos decisiones (…) veremos el seguimiento que le da la Defensoría de los Derechos Humanos», concluyó.