Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2014.- Durante la quinta sesión solemne de cabildo, en el marco del segundo informe de gobierno del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, reconoció la comunicación directa y el diálogo constructivo que ha prevalecido en la administración en beneficio de los queretanos.
“En este cabildo, es mi apreciación personal, se ha ocupado la comunicación directa con el presidente municipal para el encuentro de resultados, entre nosotros no intervienen ni ‘testaferros’ ni ‘orejas maliciosas’, aquí se ocupa el diálogo para evitar la represión en contra de quien piensa diferente a Roberto”, afirmó.
Afirmó que en el cabildo y en las decisiones del presidente municipal de Querétaro siempre se han incluido a todas las voces sin distingo de filias partidistas; respecto a sus puntos de vista, Aguilera Rico, aseveró que éstos siempre han sido respetados “aún cuando estos vayan en contra de los razonamientos del partido en el gobierno de este municipio”.
Destacó que dicha disposición al diálogo, ha existido desde que ocupó el cargo de diputado en el Congreso del Estado, en periodo comprendido del 2009 al 2012, donde intercambió diversos puntos de vista con el entonces secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.
“Debo decir, que aun cuando en algunas ocasiones no compartimos criterios, nunca hubo vendettas personales de su parte, ni advertí actos de perversidad en mi contra. Es cierto que también había ‘oficiosos’ como siempre los habrá, que contra nuestra actitud opositora buscaban estropear nuestro trabajo o ponían trabas a nuestras gestiones, pero esos, son los menos, y además son pasajeros en la política”, subrayó.
Es por ello que apuntó que a casi dos años de administración, se ha logrado hacer convergencia con el edil capitalino como sinónimo de acuerdos, unidad y gobernabilidad.
“Podemos decir que hicimos convergencia con Roberto, convergencia como sinónimo de acuerdos, convergencia como sinónimo de punto de llegada, convergencia como sinónimo de punto de arranque, convergencia como sinónimo de unidad y convergencia como sinónimo de gobernabilidad”, concluyó.