Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2014.- Las relaciones entre España y México atraviesan por su mejor momento, y los mexicanos que viven en la Península Ibérica se deben convertir en verdaderos embajadores de su país, señaló la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, destaca la primera emisión de Noticias MVS.
Lajous Vargas encabezó en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el madrileño Parque del Oeste, el acto cívico por el 204 Aniversario de la Independencia de México, acompañada de autoridades militares y diplomáticos de diversas naciones.
Ante el representante del Ayuntamiento de Madrid concejal del Distrito Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, indicó que México es ahora un país con una democracia plena y con instituciones sólidas.
“Goza de madurez política, para construir importantes acuerdos, como el Pacto por México, que hoy lo coloca en la agenda de la transformación con miras a alcanzar mayor crecimiento económico y bienestar para una sociedad consciente de sus derechos y obligaciones”, dijo.
En esta fecha tan memorable para los mexicanos, Lajous conminó a seguir siendo sin importar la distancia, constructores del futuro del país.
“Los conmino a seguir siendo, sin importar la distancia, constructores del futuro del país, aportando su entusiasmo en las labores que como profesionistas, estudiantes o padres de familia realizan diariamente, subrayó.
Por último, aseguró que más allá de la riqueza cultural y la herencia histórica que han forjado la identidad de México, hoy más que nunca hay que entender que este país es su gente, y la construcción de una mejor nación depende del esfuerzo de todos y cada uno de los mexicanos.
La embajadora de México en España, el concejal de Moncloa-Aravaca, el ministro de la Embajada de México, León Rodríguez y representantes de España, pusieron ofrendas florales al pie del busto de Miguel Hidalgo y Costilla.
Asimismo, la banda de música del Ejército del Aire español ofreció a los asistentes un popurrí de canciones tradicionales mexicanas, para concluir el evento con los himnos nacionales de ambos países.