QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2013.- El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdéz, dio a conocer la presencia de la SEDENA realizando operativos y retenes en el municipio.

El edil destacó que gracias a los operativos implementados por el Ejército Mexicano se han logrado reducir los índices de delincuencia y asegurando que «Amealco está tranquilo”.

«Participan en operativos y en ocasiones hay retenes y están vigilando la zona que limita con algunos vecinos de otros estados que se han detectado que tiene bastantes problemas de seguridad (…) Amealco está tranquilo, el municipio esta blindado y tranquilo».

Destacó que gracias a la participación que realiza se ha logrado salvaguardar la integración de los habitantes del municipio.

«Se dedican a hacer rondínes y revisiones, a estar cuidando la integridad de los amealcenses (…) han ayudado mucho se tienen buena coordinación con el área de seguridad publica y con gobierno del estado».

Dijo que actualmente el Ejército se encuentra instalado de forma permanente debido a que se les donó una hectárea para la construcción de una base militar, la cual se espera que sea para el próximo año cuando comience su construcción.

«Estamos ya prácticamente a nada de entregarle al Ejército Mexicano la donación de un predio de una hectárea que compramos para el municipio y ahí va a estar instalada la base militar y también ahí vamos a tener la primera sala de juicios orales».

Dijo el edil que este predio se encuentra ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Queretaro y que actualmente ya se encuentra operando el Ejército.

«Ya están instalados de forma permanente en la cabecera municipal ya esta el ejercito de forma permanente pero ya tendrán su propio predio».