SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de octubre del 2013.- Para el último sábado de este mes, se estará llevando al primer Congreso de Padres de Familia, el cual se desarrollará en las instalaciones del Ce. Cu. Co., evento al que el delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, dijo que era una invitación abierta para todo el público sanjuanense.

 

Pozo Cabrera recordó el antecedente de este esquema, señalando que al llegar el al Sedesol, se encontró con el programa de instancias infantiles, comúnmente conocidos como guarderías, destacó que en San Juan del Río hay 20 de estas instituciones, y dos más se estarán estableciendo el mes entrante, las cuales ya tienen los permisos requeridos para su funcionamiento.

 

Dijo que entre Querétaro y Tequisquiapan, en esta región de impacto se están atendiendo más de 600 niños, “pero más allá de los números, el programa de instancias infantiles, es un programa muy bonito, que permite a la mamá principalmente, aunque está abierto para padres de familia, a las madres tanto trabajar, como seguir estudiando e incluso el salir a buscar trabajo, va pensado en mujeres y hombre que hoy por hoy no tienen ISSSSTE, ni seguro social, que por lo tanto no tienen prestación de guarderías, son becas que se otorgan, se genera una red estatal de estancias infantiles que tiene que cumplir con una normativa”.

 

Señaló que el personal de las estancias será gente capacitada y que deberá estar al pendiente de los requerimientos de protección civil, además de la salud de los pequeños que tendrán a su cargo, como es la nutrición y otros aspectos.

 

Recordó que este programa inició con mujeres que tenían experiencia en el cuidado de sus hijos, que al sacarlos adelante tenían espacio y tiempo, pero tenía la necesidad de recursos económicos iniciaron en el programa como cuidadoras, pero no tenían la mayor formación, solo su experiencia como madres fue como incursionaron en este evento.

 

Pero ahora todo cambio, pues e tiene que estar al pendiente a los requerimientos de protección civil, entre otros temas más, incluyendo la contratación de su personal, el cual hoy en día reciben constante capacitación de la dependencia federal.

 

El congreso que se estará efectuando en esta ciudad, será el sábado 26 de octubre del presente año, en las instalaciones del Ce. Cu. Co., en el que se espera la participación de personas de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, y otros municipios.