Se deben tomar ciertas medidas que sean accesibles para brindarle mejor transparencia a los trabajadores sobre cómo una afore obtiene los rendimientos que le otorga a su cuenta de ahorro para el retiro.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Uno de los principales retos de las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (Afores) es brindar más transparencia en la información que presentan a los trabajadores sobre las inversiones que realizan con el ahorro de su pensión, indicó Alan Elizondo, director general de asuntos del sistema financiero del Banco de México (Banxico). Así lo informa El Economista.

En el último día de la Semana de Seguridad Social en el Senado de la República, refirió que se deben tomar ciertas medidas que sean accesibles para brindarle mejor transparencia a los trabajadores sobre cómo una afore obtiene los rendimientos que le otorga a su cuenta de ahorro para el retiro.

“Es cierto que al día de hoy los trabajadores no tienen (esa información) la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) está interesada en utilizar las nuevas tecnologías para facilitarlos y creo que si es un reto”, recalcó.

Más información accediendo a El Economista