QUERÉTARO, 5 DE JULIO 2017.- Sólo cuatro contingencias relativas a acumulación de agua fueron registradas en la delegación Centro Histórico por la lluvias de ayer, 4 de julio, aseguró Agustín Luna Lugo titular de dicha demarcación en el municipio de Querétaro.

El delegado apuntó que se trata de la colonia de Carretas, Corregidora norte a la altura de la pista de patinaje, la calle de Guerrero esquina con Zaragoza y en Ignacio Allende en donde se presentaron algunos encharcamientos debido a diversos factores entre ellos la acumulación de basura o falta de infraestructura pluvial.

“Mira tal como afectaciones no creo que haya encharcamientos con tirantes de 30 a 40 centímetros como fue el día de ayer en la calle de Allende con Zaragoza donde de manera inmediata actuamos y en donde de manera preventiva nos había instruido el alcalde Marcos Aguilar estar al pendiente del desazolve”, dijo.

Luna Lugo reconoció que el diámetro de las alcantarillas no es el adecuado para recibir el agua de lluvia pues se trata de un drenaje sanitario y no drenaje pluvial lo que existe en la mayoría de las vialidades del Centro Histórico, sin embargo, apuntó que también han detectado un problema de taponamiento en los drenajes debido a que las personas suelen desechar aceite en las coladeras.

En cuanto a la inundación que se presentó en Corregidora norte a la altura de la pista de patinaje, el delgado señaló que será analizado por el municipio de Querétaro si el cárcamo de Corregidora Norte funcionó de acuerdo a su capacidad pues esta fue una de las zonas afectadas a pesar de que una obra pluvial fue recientemente realizada en esta parte de la ciudad. Luna Lugo aseguró que la obra si funcionó pero deberá determinarse si la capacidad de recepción de agua fue superada.