Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2019.- Al rechazar los actos de violencia e intolerancia que protagonizaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), en el Palacio de Bellas Artes, por su molestia hacia una pintura de Emiliano Zapata feminizado, la Secretaría de Cultura destacó que a este personaje de la historia no solo se le debe la defensa de los derechos campesinos, sino también ser inspiración de artistas.
«A Zapata le debemos no solo la defensa de la tierra y de los derechos de los campesinos mexicanos, sino también haber inspirado a una gran diversidad de artistas que retoman el sentido libertario de su legado y lo llevan a múltiples planos. Zapata y su legado, así como también nuestra historia, son patrimonio de todo el pueblo de México, un pueblo generoso que sabe que la libertad y la no rendición fueron sus banderas más importantes», sentenció.
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) condenaron cualquiera acto de violencia que vulnere los derechos humanos, las libertades de expresión y la creación porque ellas constituyen la forma más profunda de nuestra democracia.
Más información Aquí