Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 20 de abril 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que en lo que va de su administración se han localizado ya 30 tomas clandestinas de robo de hidrocarburos, esto debido a los patrullajes conjuntos del gobierno del estado y el municipio, sin embargo ha llamado a las autoridades de PEMEX para que realicen trabajos preventivos en las tomas clausuradas, ya que constantemente son re abiertas por los ladrones.
«Tengo entendido que son casi 30 tomas, hemos podido confiscar cerca de 60 mil litros y una gran cantidad de pipas y hemos podido agarrar a un par de bandas dedicadas a esto. Lo que a mí me llama la atención es que hemos cerrado tomas, va Pemex y las deja para que las vuelvan a abrir, yo creo que aquí debería haber una investigación hacia adentro».
En este sentido el alcalde de Corregidora aseguró que al interior de las corporaciones policíacas se lleva acabo una revisión periódica para calificar las acciones y el trabajo que realizan los elementos policíacos, situación que se ha pedido que se realice también en la dependencia de PEMEX, no obstante estos trabajos no se llevan a cabo por las omisiones de esta paraestatal.
Asimismo, aseguró que pese a que se descubrieron a policías del municipio de Pedro Escobedo involucrados en el robo de hidrocarburos, en el municipio de Corregidora se han llevado a cabo todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan, además que no hay indicios de que estuviera presente en el municipio.
«Estamos haciendo pruebas de confianza, no por eso quiere decir que estemos al 100 por ciento garantizados de que no se contamine algún elemento, sin embargo les puedo decir que en este momento yo considero que tenemos una policía confiable, no podemos bajar la guardia, hay que reconocer al policía bueno y denunciando al que no comulgue con estos valores».
De igualmanera, reconoció que la zona cercana al Romeral, así como en las inmediaciones a Apaseo el Alto y la comunidad de Bravo, son los lugares donde se han detectado mayor cantidad de tomas clandestinas, por lo que aseguró continuarán con las acciones para salvaguardar la seguridad de los habitantes.