CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que quien decide sobre reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria es el Poder Legislativo, y quienes se oponen es porque “ya se van acercando las elecciones, y ya todo lo quieren convertir en política, ya todo es electoral”.

El Jefe del Poder Ejecutivo durante la conferencia matutina de este miércoles aseguró que el país está “en una temporada especial” donde todo el contexto se está utilizando por ciertos actores para politizar la vida pública.

Aseveró que a finalidad de su iniciativa sobre la Hacienda es que se puedan hacer ajustes del erario por las necesidades cambiantes que se han registrado en México, pero no como una imposición del Presidente, sino por medio del aval de los diputados federales.

Reprochó que en administraciones anteriores había presupuestos de partidas que se asignaban, como en gastos de publicidad, pero era otra cantidad mayor la que se ejercía.

“Ahora yo podría hacer lo mismo, además con la justificación de que hay una crisis sanitaria, económica y que eso me obligó a hacer cambios en el presupuesto, pues no lo estoy haciendo así por primera vez estoy mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que me autorice hacer modificaciones al Presupuesto y ajustarlo a la nueva realidad”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Lee más en Quadratín México