CORREGIDORA, Qro., 24 de mayo 2017.- Desde el inicio de la nueva administración a la fecha, el municipio de Corregidora ha logrado aumentar de 24 a 40 rutas de recolección de basura, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Daniel Lira Bolaños, quien aseguró que esto da servicio a más de 209 colonias y 22 comunidades.

«Atendemos 209 colonias y 22 comunidades, lo que recolectamos mensualmente de basura son alrededor de cuatro mil toneladas y adicional a esto, incrementamos el número de papeleras que tenemos, hay dos mil 600 instaladas ya en todo el municipio».

En este sentido reconoció que además de optimizar recursos materiales para mejorar él servicio de recolección de basura, también se disminuyó la plantilla laboral con 67 personas, sin embargo esto no ha afectado el servicio en el municipio.

«Actualmente la dependencia cuenta con 333 personas para atender las diferentes áreas, lo que representa 67 personas menos que al inicio de la actual administración, esto como parte de las acciones para economizar personal humano y recursos, sin embargo se ha optimizado todo el recurso».

Asimismo reconoció que en 2015 se atendieron seis mil 780 reportes de diferentes tareas de servicios como poda de árboles, Recolección de basura y revisión de luminarias, cifra que en 2016 tuvo un incremento hasta los siete mil 300 solicitudes, lo que significó un aumento del ocho por ciento.