México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2021.- Los usuarios del transporte público QroBús en la zona metropolitana ya pueden realizar el pago de sus pasajes desde su celular.
El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, reveló que las personas que usan el transporte público, pueden descargar la app Parkimovil, a través de la cual, pueden realizar el pago de sus pasajes.
En ese sentido, informó que se han instalado mil códigos QR en las unidades QroBús, los cuales se pueden leer para aplicar el cobro de la tarifa.
«Hay un código QR en cada autobús y subimos una aplicación que se llama Parkimovil, ellos pueden hacer su cargo y poner su código QR que se genera por una sola ocasión», expresó.
Destacó que con esta app, que está disponible para Android y Apple sin costo, también busca eliminar el pago con efectivo en las unidades y que los usuarios puedan tener claridad en los cobros.
Actualmente el sistema de pago electrónico se encuentra conformado por más de mil unidades de cobro en las unidades de transporte público, más de mil unidades habilitadas para el pago con celular, cien cajeros automáticos para la recarga, más de un millón 700 mil boletos de viaje único distribuidos en las diez estaciones del eje Constitución de 1917 y más de mil puntos de recarga en tiendas de la esquina o de conveniencia.
Sumado a esto, el IQT ha solicitado a la empresa concesionaria MóvilQroBus el desarrollo de herramientas que den seguridad respecto al uso de la tarjeta de prepago y se mejore la información hacia los usuarios.
Aunado a ello, la app «Qrobús Oficial», que se encuentra en su fase de prueba, dará a los usuarios la posibilidad de dar seguimiento a los diferentes movimientos de carga de saldo, así como del cobro por cada viaje realizado con su tarjeta Qrobús, mismos que podrán consultar desde su teléfono celular o tableta.
También, se trabaja para hacer más ágil el proceso de recepción de quejas y se ofrecen más opciones, vía remota, para los usuarios que no puedan acudir físicamente a los módulos de aclaración.
Hay que recordar que cuando procede una queja por cobros indebidos se realiza una bonificación de 100 pesos al usuario por parte de la empresa recaudadora.