
Avala INE 10 mil solicitudes de observadores electorales
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo 2019.- Fue aprobado por la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito un dictamen para retirar de entre los lineamientos que regulan a los operadores de taxi la obligatoriedad de contar con secundaria, dio a conocer Antonio Zapata Guerrero, presidente de dicho órgano legislativo.
El diputado explicó que esta modificación responde a una solicitud hecha por el gremio de taxistas dado que muchos de los operadores que llevan trabajando hasta 15 años no cuentan con este nivel de escolaridad, situación que ha impedido que renueven su Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).
En este sentido, Zapata Guerrero argumentó que esta reforma obedece a una necesidad práctica dado que este requisito solo ha limitado a los taxistas de renovar este documento de identificación (TIO).
“El artículo 199 desde hace muchos años establecía la obligatoriedad de tener secundaria como requisito para poder hacer sus trámites y en específico, lo que coloquialmente se conoce como el TIO, esta circunstancia por alguna razón no era necesariamente exigible y además tuvo un efecto, los trabajadores del volante empezaron a no actualizar su TIO porque no cumplían este requisito” dijo.
El diputado agregó que hay cerca de 8 mil trabajadores se verán beneficiados con esta reforma pues se estima que es el número de taxistas que no habían renovado su Tarjetón de Identificación del Operador, la mayoría de la tercera edad.