QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre del 2016.- El presidente de la Junta de Concertación de la LVIII Legislatura, Antonio Rangel Méndez, informó que la deuda del nuevo edificio del Congreso fue saldada la semana pasada con recurso del gobierno del estado a fondo perdido.
«Todo lo que se ahorra es para obra pública, a lo que me refiero con fondo perdido es que lo que el gobernador aportó para pagar nosotros ya no lo vamos a pagar» señaló.
A pesar de que se había declarado inicialmente que el recurso que proporcionara el pioder Ejecutivo para la cobertura de dicha deuda sería pagado en anualidades de 27 millones de pesos, sin embargo, el funcionario expresó que el modelo en el que se recibió este recurso público fue a fondo perdido.
«Hay que recordar que a fin de cuentas que los dineros vienen del mismo lugar, la misma bolsa que es la estatal, a fin de cuentas iba a costarle a los queretanos estar pagando de manera parcial, así que hicimos un plan de pago único, el gobernador tomó una decisión apropiada, de gran responsabilidad y se concretó el acuerdo para el pago anticipado con un ahorro para los queretanos de arriba de 140 millones de pesos» dijo.
En cuanto a las posibles reparaciones que sean necesarias para el edificio por las fallas estructurales que se hicieron evidentes a principios de año, el diputado aseguró que existe una fianza y un contrato vigente con la constructora que edificó el inmueble (Bajío Post).
Por otra parte, el diputado informó que la propuesta presupuestal del Congreso Local para 2017 ya fue entregado al Poder Ejecutivo del Estado para su consideración, el documento solicita un monto de 299 millones 633 mil 976 pesos, es decir, 12 millones 473 mil 061 pesos menor que el presupuesto de este año y que representa un decremento del 4 porciento.