Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2024.- El 2 de junio pasado Xóchitl Gálvez, por la noche, llamó a Claudia Sheinbaum, la felicitó y pidió que en su gobierno se lograra un México más seguro y más justo. Esto habría provocado la ira de Marko Cortés, dirigente del PAN, quien le reprendió y en tono alto le recriminó esta llamada.
Lo anterior fue revelado al periodista Carlos Loret de Mola, quien le preguntó sobre la llamada y Xóchitl respondió que pensaba que podía externar su opinión a titulo personal.
Después, Cortés se justificó, y dijo que solo había hablado en tono alto, y le externó a la ex candidata una disculpa.
Luego de las elecciones no se habían vuelto a ver, hasta hoy; que la Senadora acudió a verlo y aseguró que hicieron un corte de caja.
La excandidata dejó a un lado el tema de la impugnación a la elección, que dijo, solo pretende que sea para marcar un precedente, no habló de AMLO; y aseguró que planteará una iniciativa desde su calidad de senadora, para que sea considerada la intromisión presidencial como traición a la patria.
Sin embargo, actualmente la cámara alta y baja es imperada por Morena y sus aliados, lo cual tendrá aun más fuerza en septiembre próximo cuando la mayoría aumente.