CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2020.- Por segundo día consecutivo y según Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador está por debajo del 50 por ciento, incluso, cayó 0.1 por ciento con respecto a este viernes.

En su cuenta de Twitter @MITOFSKYDaily, la casa encuestadora destacó que con el dato de este sábado, se confirmó la caída de la aprobación por abajo del 50 por ciento en medio de la crisis del coronavirus y después de cinco semanas sin subir un sólo día.

«Aunque esta semana López Obrados tomó algunas medidas que se le pedían, aun está la sensación de incertidumbre en salud y en economía», añadió Consulta Mitofsky.

Y es que un 50.6 desaprueba su gestión, lo cual comenzó a ser más marcado desde este viernes, cuando por primera vez desde que llegó a la Presidencia, se cruzaron las líneas y la desaprobación hacia López Obrador superó a la aprobación.

Apenas el lunes pasado, el miedo de los mexicanos a morir por Covid 19 aumentó en la última semana; de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, hasta el 15 de marzo, un 19 por ciento de encuestados aceptaba mucho temor de que el virus acabara con su vida, una semana después se registró un incremento cuando un 25 por ciento de consultados confesó temer mucho por su vida.

Informa Quadratín México