QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2020.- La vocería de Covid 19 dio a conocer la estrategia de cambio de hábitos con identificación de riesgos para las compras.

El vocero organizacional, Rafael López González, señaló que hay
obstáculos que pueden poner en riesgo el esfuerzo, por lo que, pidió hacerlos un lado y cambiar hábitos.

Estos son: la falta de sentido comunitario, el cansancio y las distracciones.

Asimismo, ofreció una estrategia de cambio de hábitos con identificación de riesgos para las compras: planificar las visitas al super o al mercado; solo una persona puede acudir a realizar las compras; identificar fuentes de contagio; así como no acercar la cara a ningún producto para olerlo y evitar las pruebas que ofrezcan, si es el caso.

También, recomendó no utilizar el teléfono celular; no tocar la cara y desinfectar las manos; al llegar a casa pidió continuar con la estrategia de entrada y dejar la compra en la zona de desinfección; limpiar o lavar cada producto antes de meterlo a la cocina o al refrigerador; desechar el cubrebocas; lavarse las manos; así como desechar los empaques difícil de limpiar como los cartones de huevo.

López González, informó que se tienen 10 días de tendencia con el índice de duplicación de casos entre 14 y 15 días, lo cual permite ganar tiempo en el marco del entrenamiento social, por lo cual, exhortó a no bajar la guardia.

https://www.facebook.com/GobQro/videos/658946841355217/