Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro. 3 de agosto del 2016.- Derivado de las afectaciones que se generaron en el municipio de El Marqués por las lluvias de la semana pasada, Mauricio Medina, secretario de Desarrollo Social del municipio, informó que la administración ya está trabajando para las familias de las viviendas que resultaron afectadas, donde se utilizarán recursos estatales y la póliza de seguros que se entregó a los habitantes del municipio por el pago del predial.
«La instrucción del alcalde y el gobernador fue que se apoyará mitad, con mitad, y trabajamos con la SEDESOQ para hacer un levantamiento en conjunto para poder evaluar los daños, hicimos evaluaciones para ver afectaciones en colchones, refrigeradores, y ahora estamos en pláticas con SEDESOQ y Finanzas para ver cómo se van a repartir los gastos».
De acuerdo con el funcionario municipal, fueron más de 108 viviendas las que tuvieron afectaciones por las lluvias, sin embargo cerca de 30 son las que resultaron más afectadas por el ingreso del agua que generó daño a muebles y enseres domésticos, además que algunas incluso tuvieron daños estructurales por la filtración del agua, lo que daño cimientos y algunos muros y paredes.
«Ahora tenemos menos casas, ya que en algunas solo hubo filtraciones de agua, en otras se dañaron colchones y refrigeradores, por lo que oscilan en 30 casas afectadas en Paseos de El Marqués como en Villas la Piedad».
Para hacer frente a estos gastos el seguro del pago del predial será utilizado y podrán acceder a este todos los que tengan el pago listo, por lo que deberán acudir a la Secretaría de Finanzas para presentar toda la documentación para que se les autorice la póliza puede llegar hasta los 90 mil pesos.
«Tengo entendido que ya ha llegado gente a buscar el pago del seguro, a mí me han ido a buscar tres personas y yo las remito a la Secretaría de Finanzas para que tramiten este pago, pero ya se está trabajando en el tema».
Actualmente las autoridades del municipio de El Marqués se encuentran trabajando en conjunto con la SEDESOQ del gobierno del estado para hacer el levantamiento total de las viviendas afectadas, por lo que se espera en las siguientes semanas tener listo el monto total que representarán las afectaciones en el municipio.