Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 6 de diciembre del 2016.- Tres mil personas se encuentran viviendo de manera legal en Estados Unidos, todos ellos habitantes de la capital queretana.
La regidora Paola López Birlain, informó que algunos de ellos se quedarán en Querétaro con la llegada de la caravana del migrante a mediados de este mes.
No existe una estrategia para poder dar empleo o certidumbre para insertar fuentes de trabajo.
Añadió que Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto son las delegaciones con mayor número de expulsoras de migrantes a Estados Unidos.
Y es por ello que buscan apoyarse con empresas para vincular a los migrantes que se vayan a quedar pues es debido a los miedos e incertidumbre por el cambio de Querétaro.
«Es considerable el número de llamadas y familias que han decidido venirse de manera permanente debido a los miedos e incertidumbre con los cambios de gobierno».
Mencionó que actualmente existe una oficina del migrante a cargo del municipio de Querétaro, misma que tiene una persona y carece de un presupuesto para operar.
Se espera que unas 150 personas arriben a la capital como parte de la caravana del migrante a pasar fiestas navideñas con su familia.