De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
SAN LUIS POTOSÍ, 14 de febrero de 2020.- El talón de Aquiles de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López es la inseguridad, además que ha demostrado una actitud pasiva para enfrentar este problema, coincidieron en señalar algunos actores políticos, analistas y representantes de cámaras y ciudadanos.
Y es que los hechos de violencia registrados en el estado ponen en tela de juicio la gobernabilidad y la seguridad de los habitantes, pues si bien se han realizado acciones y obras que impactan en otros rubros, los ciudadanos solo exigen seguridad ante la alza en la incidencia de delitos violentos como homicidios, asaltos y robos. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en San Luis se registró una nueva alza en los delitos durante 2019.
El gobernador Juan Manuel Carreras respondió a esta información y contradijo los datos, además de atribuir este índice a las denuncias de los ciudadanos.
“Hay que distinguir dos cosas, en los siete delitos prioritarios bajamos y hay otros como violencia familiar que se incrementaron mucho en denuncias, lo cual es bueno porque quiere decir que hemos puesto las instancias correspondientes como el Centro de Justicia para Mujeres.
Continúa en Quadratín SLP