QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2018.- La participación del vino mexicano en el mercado nacional tiene una desventaja frente al alto consumo de vino importado, por lo que incrementar la ingesta de vinos nacionales es uno de los objetivos a seguir para productores queretanos.

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), Hans Duer, explicó que con la implementación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola se podría potenciar el consumo del producto nacional y por ende, la producción de vino  mexicano.

Sólo 30% del vino que se consume en México es nacional y 70% es producto de importación, por lo que se tiene la expectativa de que el consumo doméstico se incremente y tenga una participación de entre 40 y 45% dentro de 10 o 15 años.

Hans Duer destacó que el sector tiene amplias expectativas con la puesta de la legislación. Uno de los objetivos de la ley, dijo, es reconocer al vino mexicano, como una bebida hecha a base de uvas nacionales, que se haya elaborado y procesado en México.

Lee más en El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Vitivinicultores-tienen-altas-expectativas-por-ley-de-fomento-20180921-0023.html