Fiscalía captura a dos presuntos homicidas
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2024.- Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió esta mañana en el fraccionamiento San Gil, en San Juan del Río, Querétaro. Presuntamente, los agresores ingresaron por un acceso de mantenimiento y utilizaron armas de grueso calibre para intimidar al personal de seguridad privada, logrando escapar sin que se hayan reportado detenidos.
Durante el enfrentamiento, un guardia de seguridad resultó herido de bala y está siendo atendido; su estado de salud será informado en breve.
Tras el ataque, elementos de la Fiscalía y Policía Municipal se desplegaron en la zona con cuatro patrullas, y se notificó a la Guardia Nacional, lo que desató una fuerte movilización policial en el área.
Hasta nuevo aviso, las autoridades han restringido el acceso al fraccionamiento, permitiendo únicamente la salida controlada de residentes que necesiten acudir a sus trabajos o escuelas, tras ser revisados por la policía. Se ha solicitado a los residentes informar de inmediato cualquier movimiento sospechoso a los números de vigilancia del fraccionamiento.
La situación permanece en desarrollo mientras las autoridades investigan si los delincuentes siguen dentro del residencial.