ESTADOS UNIDOS., 29 de mayo de 2020.- La ira iba en aumento y una persona murió ayer en Minneapolis tras una segunda noche de furiosas protestas por el asesinato de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia de la Policía. Con información de AFP y Europa Press.

Los manifestantes retomaron ayer por la noche las calles de esta ciudad del norte de Estados Unidos, para seguir protestando por la muerte de George Floyd, de 46 años, la última de una larga serie de asesinatos de personas de afroamericanas a manos de la policía.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “muy preocupado” tras ver las “atroces y espantosas” imágenes del asesinato ocurrido el lunes y que había exigido que la investigación tuviera máxima prioridad.

El video de un transeúnte muestra a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares. Tras varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.

La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a Estados Unidos a tomar “medidas serias” tras “este último de una serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías de EU”.

Continúa AQUÍ