Tribunal niega libertad condicional a Murillo Karam; ve riesgo de fuga
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2018.- Olga Sánchez Cordero, la ministra en retiro que está propuesta por el candidato y virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob) en su gobierno aceptó que las expectativas generadas son muy altas y la intención es cumplirlas, particularmente en materia de seguridad.
En entrevista para Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco en WRadio, la mañana de este miércoles, la ministra en retiro aseguró que el reto principal para la administración de López Obrador será erradicar la violencia.
“Es la única secretaría adicional que va a crear Andrés Manuel, él no quiere que la Secretaría de Seguridad Pública quede dentro de la Secretaría de Gobernación”, explicó. “
Tenemos que preparar la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal como no puede ser de otra manera y también llevar al Congreso la Ley de Seguridad Pública basada en la secretaría que está por crearse”, detalló.
Sánchez Cordero comentó que ya le propuso a quien será el próximo Presidente de México que le haga saber a los gobernadores del país, que con él tendrán un canal de comunicación abierto y que su intención es trabajar con ellos por el bien de los mexicanos. Además, quien se ocupará de la política interna se manifestó a favor de la legalización de la mariguana.
Lee más en Quadratín México