CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2019.- Ante las críticas que recibió el Gobierno federal por las posibles modificaciones en la atención a los centros de refugio para mujeres y menores violentadas, se presentó un plan de acción.

Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que en 17 estados del país se ha activado la alerta de género debido al aumento de delitos en contra de mujeres y niñas.

Incluso, aseveró que cada 160 minutos una mujer o una niña son privadas de la vida en México por lo que en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero junto a Nadine Gassman titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), presentaron el Plan de Acciones Emergentes Para Garantizar la Integridad, la Vida y Seguridad de las Mujeres.

Esta estrategia plantea erradicar la violencia de género en el país, y explicaron que este es tan solo un primer paso, en un plan elaborado que protegerá a todas las mujeres y niñas del país, las cuales expresó que 66 de cada 100 sufren algún tipo de violencia de género.

Nadine Gasman, quien encabeza el Instituto Nacional de las Mujeres, fue tajante al señalar que la violencia en contra de las mujeres y niñas “es un problema de Estado”, por lo que resaltó la importancia de comenzar por la prevención.

Informa Quadratín México