QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2020.-Se ha detectado que cuatro touroperadoras violan las medidas sanitarias en el municipio de Pinal de Amoles, pues se ha detectado que siguen ofertando estancias y recorridos, incluso, algunos nocturnos para evitar los dispositivos de seguridad.

El director de turismo del municipio, Salvador Olvera Cordova, confirmó que han identificado esa situación, pero que cuando acuden a su zonas de operación o a las oficinas físicas de dichas empresas turísticas, no se ha encontrado a algún representante.

Por lo cual, sostuvo que investigan en a qué zonas llevan a los visitantes, para que, al encontrarlos en el acto, se les aplique la sanción correspondiente, la cual podría ser la suspensión temporal de sus operaciones durante seis meses o suspender definitivamente sus permisos.

En el caso de los hoteles, señaló que han identificado que algunos no han acatado las medidas sanitarias.

Asimismo, señaló que aunque ha bajado la afluencia de turistas en Pinal de Amoles, aún se sigue detectando su presencia, primordialmente los fines de semana, en zonas como en la cabecera municipal, en Río Escanela y Bucarelli.

Reveló que principalmente son de la capital queretana y de estados como Jalisco, Guanajuato, del Estado de México y la Ciudad de México.

Olvera Cordova, reportó que en los accesos de los sitios turísticos del municipio han colocado módulos de información y atención al turista para invitarlos a que se resguarden en sus casas durante esta contingencia sanitaria.

En los módulos participa personal de protección civil, seguridad pública, comercio y todas las áreas pertinentes.