QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2020.- Ya se encuentra en prisión, y en espera de que un juez le dicte sentencia, el hombre imputado por el delito de feminicidio ocurrido en Landa de Matamoros el pasado 16 de enero.

Esta mañana se realizó la audiencia inicial ante un Juez de Control, en donde se expusieron los datos de prueba recabados mediante el análisis de los indicios encontrados en los cateos que se efectuaron ayer por la madrugada.

Mediante evidencia científica, Fiscales y Fiscalas Especializados en los Delitos de Desaparición Cometida por Particulares y de Delitos Contra la Vida de Mujeres establecieron que la muerte de la ofendida ocurrió 4 días antes del reporte de no localización del que tuvo conocimiento esta Fiscalía.

Asimismo, expusieron ante la autoridad judicial que los hechos ocurrieron derivados de una relación personal que habían sostenido, por lo que se aplicó en todo momento la perspectiva de género para imputar el delito de feminicidio.

Es así que el Juez coincidió con lo expuesto por la Fiscalía y vinculó a proceso al hombre, estableciendo la medida de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.