QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva de un hombre por su probable responsabilidad en la muerte de otro sujeto, el pasado 23 de septiembre en la comunidad de San Miguel Amazcala, en el municipio de El Marqués.

De acuerdo a las indagatorias, el ofendido se encontraba conviviendo con otras dos personas en un área de cultivo, cuando el imputado lo hirió con un objeto punzocortante, causándole la muerte, tras haber tenido una discusión acerca de la pertenencia de un terreno.

Luego de que testigos del lugar dieran aviso a la autoridad, esta Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, y de inmediato comenzaron las investigaciones científicas y policiales para esclarecer el hecho.

Derivado de lo anterior, se recabaron datos de prueba con los que el agresor fue identificado y localizado, por lo que se precedió a su detención, encontrándole entre sus pertenencias un cuchillo con machas de sangre.

En audiencia inicial, un Fiscal logró la vinculación a proceso y que el juez otorgara la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por el delito de homicidio doloso, decretando el juez 3 meses para la investigación complementaria.