MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 5 de enero de 2021.- El juez de control de Pachuca, Víctor Manuel Portela, vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado agravado a Luis Alfredo C.O., presunto filicida de sus tres hijos el pasado sábado en el municipio de Mineral de la Reforma.

El juzgador determinó que existen elementos suficientes contra el imputado para que sea procesado y se mantendrá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en tanto se desarrolla la investigación complementaria de cuatro meses y que concluirá el próximo 4 de mayo.

El imputado presuntamente asfixió a sus hijos de ocho, siete y tres años de edad, por lo que reconoció que cometió el delito y por ello fue vinculado a proceso para que permanezca en reclusión.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, indicó que la causa de la muerte de los infantes no fue por golpes, sino por asfixia y manifestó que continuarán con las pesquisas para que sea procesado conforme a la ley.

El sábado pasado el abuelo de los menores arribó al departamento donde vivían en la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma, donde se encontraban los tres infantes sin vida, luego de que el agresor escapó y el domingo fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora en Hermosillo, cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos.