Aparatoso choque frontal en la carretera 400 deja 11 lesionados
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada para dos personas, tras los hechos ocurridos en San Juan del Río, donde un hombre de 64 años fue despojado de una mochila con una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
De acuerdo con la investigación, asentada en la denuncia presentada el 10 de septiembre, los imputados —uno de nacionalidad venezolana y otro colombiana— contactaron a la víctima con el pretexto de ofrecerle servicios de sanación espiritual. Durante la reunión lo amenazaron y lo despojaron de sus pertenencias.
El afectado logró comunicarse con un familiar para pedir ayuda, lo que permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieran de inmediato y aseguraran a los dos sujetos, quienes fueron identificados y señalados directamente por el ofendido.
En las diligencias ministeriales se recuperó el dinero sustraído, mismo que fue devuelto a la víctima.
En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de ambos imputados por el delito de robo calificado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso en el combate a los delitos patrimoniales, garantizando justicia y la restitución de los bienes a las víctimas.