Abren investigación en Francia por acoso sexual con gafas de IA
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de mayo de 2026.- La policía regional de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, detuvo este martes a Jonathan Andic, hijo mayor del fundador de la firma de moda Mango, Isak Andic, en el marco de la investigación por la muerte del empresario ocurrida en diciembre de 2024 en la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona.
De acuerdo con reportes de medios españoles y agencias internacionales, Jonathan Andic fue trasladado a los juzgados de Martorell para rendir declaración como investigado por presunto homicidio. La causa permanece bajo secreto de sumario. Isak Andic, de 71 años, murió el 14 de diciembre de 2024 tras caer más de 328 pies por un barranco mientras realizaba senderismo en las Cuevas del Salnitre, en Montserrat.
En un inicio, el caso fue tratado como un accidente; sin embargo, la investigación cambió de rumbo después de que las autoridades detectaran inconsistencias en las declaraciones de Jonathan Andic, quien era la única persona que acompañaba al empresario ese día.
Los investigadores también analizaron el teléfono celular del ahora detenido y reconstruyeron los movimientos previos al recorrido realizado en la montaña. Medios locales señalaron que las pesquisas incluyeron entrevistas a excursionistas y empleados cercanos a la familia.
La nota completa en Quadratín Hispano