Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 29 de abril del 2017.- En la colonia Villas de Santiago 228 empleados del DIF municipal y más de 160 de servicios públicos además de taxistas, se sumaron al programa «Limpiemos parejo».
Esta es una de las zonas más conflictivas en materia de limpieza de grafitti, por lo que se enfocaron en este rubro además del limpiado de postes, banquetas, lavado de calles, y lavado de guarniciones, entre otras.
El secretario de Servicios Públicos municipales, Alejandro González Valle, informó que la zona será además trabajada por una semana ya que «esta muy sucia esta colonia y pedirle a los vecinos que salgan a ayudarnos porque no creemos que con la fuerza de 400 personas terminemos el día de hoy».
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega, dijo que la limpieza de una colonia cambia una vida de los ciudadanos y que por ello, hay que sumar a quienes van uniéndose de otros sitios a vivir.
«Es importante que se involucren en el nuevo Querétaro, el que todos queremos y que todos soñamos, esta iniciativa tiene que ver un propósito en particular y que sea la ciudad más limpia del lugar».
Mencionó que unos 20 ciudadanos de Villas de Santiago sólo se sumaron a esta jornada de limpieza.
Por ello invitó a los 230 mil dueños de propiedades a limpiar su banqueta hasta la mitad de la calle, «que hay que dejar de una vez de pensar que queremos que el gobierno nos haga todo, esa visión paternalista es la que nos ha llevado al traste».
Dijo que se debe hacer un llamado individual para no hacer señalamientos solo para criticar sino el actuar «ser ciudadano es cumplir con tus derechos y obligaciones, y uno de ellos es barrer el frente tu casa. Villas de Santiago es una de las más sucias del municipio de Querétaro, significa que en esta zona tenemos que trabajar en la educación y cultura de las personas que aquí vive».
La limpieza, dijo, «no tiene nada que ver con el estatus económico como aquí erróneamente muchos quieren atribuir, porque eres rico eres limpio y porque eres pobre, eres sucio, !Que pobreza de pensamiento!, la pobreza no tiene que ver con el estatus económico, sino con educación y formación».