Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2017.- Para dar una solución a la transmisión del VIH, es necesaria una vacuna en contra de la exclusión y la intolerancia, advirtió el secretario de Salud, José Narro Robles. Informa Quadratín México.
En el marco del Día mundial del Sida, el titular de Salud nacional aseguró que se requiere la solidaridad y el respeto a los derechos humanos de las personas que viven con el virus.
“Nadie puede quedar excluido por tener esta condición, a nadie se le pueden negar sus derechos humanos por tener un padecimiento y a nadie le puede faltar la atención cuando la requiere”, aseveró al encabezar este jueves la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra Sida 2017.
De acuerdo con ONU Sida, en 2000, solo 685 mil personas que vivían con el VIH en el mundo tenían acceso al tratamiento antirretrovírico.En junio de 2017, alrededor de 20.9 millones de personas tenían acceso a esos medicamentos vitales. “Ese aumento tan espectacular no habría sido posible sin el coraje y la determinación de las personas que viven con el VIH que exigen y reivindican sus derechos, respaldados por un liderazgo y un compromiso financiero firmes y constantes”, enfatizó el organismo internacional.
Narro Robles llamó a toda la sociedad a comprometerse éticamente para prevenir las infecciones por el este virus, atender a las personas que viven con VIH y respetar sus derechos humanos. Solo en México hay 33 nuevas infecciones cada día, abundó.
Continúa aquí