Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
QUERÉTARO, Qro., a 16 de agosto de 2016.- En la última década, el VIH entre adolescentes y jóvenes se ha incrementado porque «ya no le tienen miedo», alertaron los integrantes de la asociación La Casa de la Sal, dedicada al apoyo de personas diagnosticadas con el virus.
En su 30 aniversario, la organización destacó que, según cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), la incidencia de jóvenes contagiados aumentó entre 2006 y 2015 de 2.6 a 4.8 por ciento entre personas de 10 a 19 años, y de 20.6 a 40.8 por ciento en el grupo de 20 a 29 años. Además, destaca que en adultos mayores de 30 años los porcentajes han disminuido al pasar de 65.4% a 53.8% en el mismo periodo.
Falta de conciencia
Para Olivia Maldonado, directora general de La Casa de la Sal, el incremento en casos de adolescentes y jóvenes es preocupante y se explica por una falta de conciencia del riesgo de lo que implica contraer el virus, publica Milenio.com
«Lo que llama mucho la atención es que muchos de los nuevos casos son en adolescentes. Ahora tienen la idea de que el sida es una enfermedad en la que ‘me tomo una pastilla y ya no me pasa nada, ya no me muero’; ya le perdieron el miedo y, por lo tanto, ya no se protegen», expresó.
Lee más aquí