Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 05 de abril de 2022.- En rueda de prensa conjunta, los regidores por Querétaro, Marco Álvarez Malo, vicepresidente de ANAREM y María Alemán Castillo Muñoz, coincidieron en que la violencia del 5M en La Corregidora debe llevar a que todos los municipios reformen sus reglamentos en materia de prevención.
La declaración la emitieron acompañados del diputado Paul Ospital, así como de la regidora de Jalpan de Serra, Karina Careaga Pineda, presidenta de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), filial Querétaro.
Marco Álvarez Malo y María Alemán Castillo Muñoz rechazaron la pertinencia de lo que personas plasmaron en redes, respecto a que debería sustituirse también a los responsables de Seguridad y Protección Civil del municipio de Querétaro, tras la violencia en aquel partido de fútbol.
No era competencia de los elementos municipales vigilar la seguridad en La Corregidora, toda vez que es recinto estatal y, por tanto, responsabilidad del estado, declararon los regidores.
Estimaron, en cambio, que todos los eventos masivos en la ciudad deben regularse de mejor manera, para que hechos similares no vuelvan a ocurrir.
Debe el 5 M modificar muchos de los protocolos de actuación de la autoridad, de ahí la importancia de actualizar los reglamentos municipales.
Informaron que, a propuesta de Álvarez Malo, se autorizó, en la última sesión de cabildo, revisar los reglamentos del municipio de Querétaro, lo que, estimaron, deberá derivar en una actualización.