VIDEO: Araujo defenderá su dirigencia de la CTM en Querétaro
11 de octubre de 2016
,
9:28
Ulises Villar
QUERÉTARO, Qro. 11 de octubre del 2016.- J. Cruz Araujo, secretario general de la CTM en Querétaro, aseguró que no dejará la dirigencia de la Confederación, ya que Jesús Llamas no cuenta con ningún documento que avale su palabra, por ello aguardará a que el líder nacional del organismo visite la entidad los próximos 21 y 22 de octubre.
«Yo creo que el líder va a pedir información y va a enviar a un delegado especial para que analice toda la CTM para que se le entregue un informe verídico de lo que ocurre en Querétaro».
En este sentido reconoció que antes de que llegue el líder de la CTM buscará entregar información referente al trabajo que ha venido realizando al frente de la confederación de obreros, mientras que también presentará pruebas de las irregularidades que se han generado durante la administración de Jesús Llamas Contreras.
«Vamos a esperar al líder de la CTM, el estar aquí el día 21 y 22 de octubre, y será el que tome la última palabra de este tema, ya que tiene secuestrada Jesús Llamas a las siete CTM en Querétaro y se tienen que analizar con todos los datos quién sería el mejor secretario general para los obreros».
De acuerdo con el secretario actual de la confederación, la pretensión que está buscando Jesús Llamas es infundada, ya que nunca se firmó acuerdo alguno en el que su dirigencia estaría condicionada al regreso del diputado local, sino que está concluiría con los tres años que aún le quedaban al legislador en su periodo actual.
En este sentido reconoció que tampoco existe una toma de nota a su dirigencia al frente de la CTM, sin embargo lo que sí existen son testigos que acudieron a esta asamblea para asegurar su legitimidad al frente de esta organización social obrera, por lo que acusó a Jesús Llamas de tratar de secuestrar una vez más al organismo para su beneficio particular. «Tiene secuestrando a la CTM, porque tiene la mayoría del Comité Ejecutivo que le permite hacer votaciones a modo, ya que de las 26 secretarías, 20 las tiene el, entonces cualquiera votación la ganan”.
Esto derivado de la ley que se aprobó en el Congreso de Querétaro que eliminará próximamente el fuero en todos los funcionarios públicos, ya que el actual diputado tricolor cuenta con un proceso penal pendiente por el fraude que realizó en contra de 25 trabajadores de la empresa Torco, donde obtuvo un monto mayor a los 50 millones de pesos por el remate de maquinaria de esta empresa y nunca repartió estos recursos con los ex trabajadores.